Quienes Somos

La Iglesia Pentecostal Unida de la Argentina, perteneciente a la Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI), es una organización Pentecostal Unitaria con iglesias, ministros y miembros en todo el mundo. Con raíces ancladas firmemente en la Biblia y una visión para ministrar a las comunidades de todo el mundo, nuestra organización tiene como misión llevar el Evangelio a todo el mundo.



La UPCI ha sido una de las organizaciones de más rápido crecimiento desde que se formó en el año 1945 por la fusión de la Iglesia Pentecostal Incorporated y las Asambleas Pentecostales de Jesucristo. A partir de 521 iglesias en 1945, la UPCI ha crecido a 40.000 iglesias (incluyendo puntos de predicación), 35.000 ministros con credenciales y una circunscripción de 3.750.000 en 220 países y territorios.

UPCI surgió del movimiento pentecostal que comenzó en 1901 con una escuela bíblica en Topeka, Kansas (Estados Unidos) y en 1906, sobre la calle Azusa en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Tiene sus raíces en la organización hasta 1916, cuando un grupo de ministros Pentecostales comenzó a unirse en torno a la enseñanza de la unidad de Dios y el bautismo en aguas en el nombre de Jesucristo.

La estructura de gobierno de la UPCI es, básicamente, la congregación en que las iglesias locales son autónomas: la congregación elige a su pastor y otros líderes, es propietaria de su infraestructura, decide su presupuesto, establece su composición y lleva a cabo todos los negocios que sean necesarios.

 
Imagen


La organización general abarca un sistema presbiteriano modificado en que los ministros se reúnen en sección, distrito y conferencias generales para elegir a los funcionarios y realizar la actividad de la organización. El máximo órgano de gobierno de la UPCI es la Conferencia General, y entre las conferencias que se rige por el Consejo de Presbíteros Generales (Consejo General), sus principales agentes son un superintendente general, un secretario-tesorero general, y dos superintendentes generales adjuntos.

Nuestra Sede central en Argentina está ubicada en Liniers, Buenos Aires, Capital Federal. Nuestro Edificio alberga las oficinas de sus oficiales generales y departamentales. Entre las instituciones refrendada contamos con dos colegios bíblicos, seis comedores, un centro recreativo y una escuela de música.

 
Imagen
Imagen